888-757-9575 (7:30 am - 4:00 pm CST, M-F) #

Euglena Red AlgaeLos operadores de esta laguna en Alabama tienen un problema alarmante para resolver. Una floración de este rojo tan fuerte puede desequilibrar a cualquier persona.

Sobre la Euglena:

La floración de un rojo preocupante en esta laguna en Alabama empezó como una masa verde bajo la superficie del agua al comienzo del año. Lentamente a medida que pasaba el verano, subía más y más, y empezaba a cambiar de color a rojo. Al ver la foto arriba, se supondría que sea el resultado de una inocentada horrible.

¿Qué es esta sustancia extraña?

Es el alga Euglena: uno de los organismos unicelulares más rebeldes que se puede conocer en toda la vida, y no sólo es rebelde cuando tiñe su laguna un rojo punk-rock. Frustraba a los científicos antiguos que trataban de categorizarla como animal o planta y no pudieron. Después de haber vacilado múltiples años, los científicos decidieron que esta Euglena y los otros organismos inconformistas necesitaban su propio reino. Y esta alga difícil le frustra a usted también cuando trata de desalojarla de su lago u laguna.

Hay muchas especies de Euglena pero la que nos interesa ahora es la especie que encontramos infestando los cuerpos de agua, como la laguna arriba mencionada. Esta alga floreciente, que varía de color, está compuesta de protistas unicelulares que son notablemente versátiles y cubiertos por una película de proteína duro pero flexible. Y mientras que la película misma ofrece una buena defensa contra los elementos, Euglena también distribuye gránulos de su centro que refuerzan la película y protegen la célula de los rayos dañosos del sol. Los gránulos son los que causan el color rojo. De hecho, la Euglena puede reaccionar a un aumento de luz y transformarse del verde “abierto” al rojo “cubierto” en menos que 10 minutos, lo que es muy interesante para observar, pero solamente cuando no ocurre en su lago u laguna. Básicamente, la Euglena está lista para cualquier cosa que le ataca.

Lo que sería un gran beneficio si la Euglena ayudara a balancear el lago u la laguna, pero en verdad la Euglena no sólo se niega a pagar el alquiler, también come toda el alga verde beneficial en el agua. Realmente, esta floración roja es mala compañía, pero desecharse de ella es más fácil al comprender lo que la fortalece.

Estas dos células de Euglena muestran la flexibilidad del cuerpo de esta protista. También se puede ver como los gránulos rojos se dispersan por la célula.

Porque es especial:

¿Recuerde que mencioné que la Euglena es un organismo versátil? Ahora discutimos por qué es mala para nosotros. La Euglena, como la mayoría de algas, utiliza la energía del sol para realizar la fotosíntesis. Así, para los lagos de clientes que quieren evitar el uso de químicas duras un tratamiento comúnmente usado es una tintura o sombrilla. Pero desgraciadamente, este tratamiento no funcionará bien. La razón está relacionada a por qué era tan difícil clasificar la Euglena como planta o animal: el momento en que usted bloquea la luz del sol, el alga parará campantemente el proceso de fotosíntesis y simplemente empezar a cazar como un león en la sabana otros organismos para comer, como su alga verde. Y en los lagos donde el uso de un alguicida no produce objeciones, la Euglena roja demuestra que es un hueso duro de roer. Los gránulos rojos tienen que proteger la célula de la radiación solar, así que se los encontrará resistentes a los alguicidas.

Nuestros consejos:

Lo que usualmente sugerimos (incluso para la laguna de Alabama) es que se trate la Euglena cuando está verde y así más vulnerable. Se puede encontrarla de color verde por la noche y durante las primeras horas del día antes del amanecer, cuando la Euglena se pone su armadura roja. También sabemos que esta alga prefiere un ambiente que tiene alta DBO, y muchos orgánicos y lodo. Mientras que este ambiente queda, se puede matar la Euglena pero no se puede exiliarla permanentemente. Como un huésped inoportuno que no paga el alquiler y come todas las algas beneficiales, continuará a volver con tal de que la puerta esté abierta. Nosotros cerraríamos la puerta y ayudaríamos a balancear el lago u la laguna con Bolitas de DegradaBarros y Mezcla Natural; dos productos que reducirán la cantidad de orgánicos y lodo además de estimular el crecimiento de la bacteria beneficial. La habilidad de matar los organismos problemáticos en un cuerpo de agua es importante, pero en nuestra cpmpañía queremos asegurarnos que los aplicadores no deben volver a los mismos lagos con los mismos problemas una y otra vez. Así como un cuerpo saludable puede luchar mejor en contra de la enfermedad, un lago saludable puede evitar problemas de la Euglena.

 

Subscribe To Our Pond and Lake Solutions Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates about water treatment solutions. We'll never spam you and your private email information is safe with us.

You have Successfully Subscribed!